Sinaloa | 03/07/2019 02:36:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Hasta este viernes tienen como plazo las agrupaciones que se adjudican la organización de la Semana de la Moto en Mazatlán para firmar una acuerdo, en presencia de un notario, para llevar a cabo este evento, de lo contrario, lo realizará una tercera persona, advirtió Guillermo Benítez Torres.
El Presidente Municipal de Mazatlán dejó en claro que su administración no contempla adjudicase el evento; sin embargo, urge poner orden, ya que el pleito legal que trae ambas agrupaciones afecta la imagen del puerto. Además, se les venció el plazo otorgado para que llegaran a un acuerdo.
Reveló que el sector hotelero ha solicitado un cambio de fecha para el desarrollo de este evento y pudiera ser el momento oportuno para hacerlo, pero para el próximo año, en mayo, debido a las condiciones de clima.
“No venimos a robar el evento, sino salvarlo, porque nosotros como gobierno privilegiamos el desarrollo económico. Lo que genere económicamente a la ciudad, pues importa para nosotros, el impacto de los ingresos económico, deportivo, de la Semana de la Moto y, ante la imposibilidad de conciliar un dialogo entre los actores de este evento, que no es del Ayuntamiento”, enfatizó.
Benítez Torres dejó en claro que este jueves no atendería a los motociclistas en conflicto, ya que tenía la agenda ocupada, pese a que éstos hicieron presencia en el Ayuntamiento.