Sinaloa | 03/08/2019 01:39:00 p. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- Acompañado de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, conmemoró este viernes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, en un evento que se llevó a cabo en el patio central del Palacio municipal.
En su mensaje, el mandatario estatal reconoció la labor de muchas sinaloenses y ratificó el compromiso de su Gobierno de seguir articulando obras y acciones que mejoren las condiciones de vida de las mujeres en Sinaloa, por lo que se atenderán de manera particular colonias populares, comunidades y sindicaturas, consideradas como focos rojos, donde la violencia de género es más aguda, por lo que se busca atender y sancionar, pero sobre todo prevenir cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
"Bien se dice yo solicité una declaratoria de alerta de género, pero que les digo, la alerta no viene a resolver nada, es un paso nada más, la alerta es un reconocimiento que tenemos, la bronca que tenemos es una tarea muy fuerte de la sociedad y del Gobierno", reconoció.
Durante su discurso, Ordaz Coppel anunció que a partir de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto para la búsqueda de personas desaparecidas, demanda importante, ya que consideró que esta comisión vendrá a atender un segmento que no está bien atendido.
"También el día de hoy salió la convocatoria para el registro de candidatos a comisionados de la Comisión Estatal de Apoyo a las víctimas del delito, así que quien esté interesado en participar ya está la convocatoria, anótense", insistió.
Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, enfatizó que desde el Sistema DIF Sinaloa se viene realizando actividades a favor de las mujeres, con el objetivo ineludible de empoderarlas, fomentando las actividades productivas; así como a través del Programa “Te Queremos Sana”, y una serie de acciones más.
En el marco de este acto, Fernando Chiquini Barrios, Socio y Director de Factual Services, S.C, hizo entrega de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación al Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES), con lo que se convierte en la primera institución del Gobierno del Estado en obtener esta distinción.