Sinaloa | 03/13/2019 12:54:00 p. m. | Brianda López
El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa comentó que del 100 por ciento de las fichas que fueron asumidas en el área de la Salud y fuera de Medicina General, sólo se le ha dado seguimiento a un 10 o 15 por ciento, es decir, que aproximadamente el 90 por ciento no ha pagado los 250 pesos para el derecho a examen.
“Lo cuál significa que el resto tomó esa ficha para cambiarla, para hacer una permuta para Medicina General, no va a ser posible. Necesitan darse de baja, porque están evitando que quienes aspiran a esa opción ya no tengan oportunidad, porque, de soltarse más fichas, no van a poder participar porque ya están capturados con su información en el sistema".
"El llamado es a darse de baja para que otros a quienes si les interese puedan asumirla y esperar la próxima semana la decisión de la Comisión Institucional y ver cuántas fichas se reofertan”, advirtió.
Guerra Liera subrayó que algunos aspirantes han visto las fichas como una especie de moneda de cambio para ingresar a la Facultad de Medicina General, lo cuál es lamentable, dado le quitan la oportunidad a quienes desean ingresar a otra carrera.