Seguridad | 03/14/2019 04:14:00 p. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que el agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) adscrito al grupo Élite asesinado este miércoles en la sindicatura de Aguaruto, había realizado importantes detenciones en fechas recientes.
Lo anterior, luego de que extraoficialmente se dijo que el móvil de este hecho pudo haber sido una venganza tras la captura de tres sujetos en la calle Benito Juárez y Jorge García Granados de Culiacán, quienes portaban un arsenal en una camioneta.
Sin confirmar lo anterior, el titular de la seguridad en el estado, refirió que esto ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado.
“Es verdad era uno de los elementos más reconocidos de nuestro grupo Élite, había tenido aseguramientos en el mes de febrero, unas personas armadas incluyendo una ametralladora Minimi, que después fueron puestos en libertad por una autoridad judicial, estamos trabajando de la mano de los tres niveles de gobierno para atender este tema y tratar de dar con los responsables”.
El agente tenía 17 años de servicio en la corporación y respondía al nombre de Miguel Ángel de 28 años de edad.
De acuerdo a testimonios, el elemento de Seguridad Pública se encontraba franco e iba llegando a su casa cuando fue emboscado por un grupo de sicarios.