Espectáculos | 03/22/2019 08:20:00 p. m. | Notimex
Monterrey, NL.- El sentimiento y la voz de la cantante mexicana Ximena Sariñana hicieron vibrar a miles de jóvenes, en el arranque del festival Pa'l Norte 2019.
Entregando media docena de sus mejores canciones, de manera íntima, sensual y desgarradora, la intérprete puso a cantar, gritar y saltar a los chavos reunidos en los jardines del Parque Fundidora.
Miles de jóvenes y niños de México y de otros países, principalmente de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, llegaron a la emblemática ex Fundidora de Hierro y Acero regiomontana para disfrutar de la maratónica sesión musical.
En esta primera jornada, los grupos Don Tetto, LA Garfield y Tessa IA fueron los primeros en saltar a tres de los escenarios montados en la histórica exacerera, frente al majestuoso Cerro de la Silla.
Le siguieron en serie las bandas Cuartero de Nos, Allison y Centavrvs, cada una con su estilo muy particular y candente.
Como en años previos, Pa'l Norte ofrece una deliciosa gama de mezclas, ritmos y sonidos, que van del pop, rock, electrónico, reggae, alternativo, funk, hasta las cumbias y grupero.
Para este viernes, se espera la actuación de bandas como Arctic Monkeys, The 1975, Café Tacvba, Damian Lazarius, The Zombie Kids, Good Charlotte, la Gusana Ciega y Salón Acapulco, entre otros.
La compañía organizadora del evento, Apodaca Group, informó que para esta octava edición de Pa´l Norte reportan la venta de 210 mil boletos y así llegarán a sumar un millón de asistentes en todos sus mega conciertos.
Señaló que en esta ocasión instalaron ocho escenarios y aumentaron en más 15 mil metros cuadrados el espacio para la llegada del público.
Alrededor de 800 elementos de seguridad privada, respaldados con efectivos de Protección Civil, Tránsito de Monterrey, Fuerza Civil y Cruz Roja Mexicana, resguardan el interior y los alrededores del Parque Fundidora para atender cualquier contingencia.
Fueron acondicionadas dos áreas de comida, con una rica oferta de platillos para todos los gustos y presupuestos, una zona de lockers y un escenario nuevo denominado Villa Maravilla, localizado en la zona boscosa del Parque Fundidora.