Sinaloa | 04/01/2019 01:25:00 p. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- Un grupo de trabajadores del Sector Salud, que fueron despedidos, ya que formaban parte del programa federal Prospera, el cual desaparecerá, se manifestó en la explanada de Palacio de Gobierno para solicitar a las autoridades su apoyo, ya que no les han pagado, además, piden que los reinstalen.
El manifestante Melquiades Guadalupe detalló que, desde hace 3 meses, no han cumplido con el pago, situación que afecta a 148 trabajadores de todo el estado.
"Se nos ha sido injusto el que no nos paguen, llevamos tres meses, es injusto, hay niños, hay familias enteras, somos muchos los que tenemos deudas que pagar y ahora nos dicen que nos despiden que no hay dinero, primero que sí les vamos a pagar, nos dieron un plazo para pagarnos y no ha habido respuesta", recalcó.
Los manifestantes que acudieron a Palacio de Gobierno, algunos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, recalcaron que van a buscar al delegado federal Jaime Montes Salas o las autoridades estatales para que los apoyo y en caso de no recibir una respuesta favorable, podrían acudir hasta la ciudad de México para que los consideren dentro de la federalización.