Seguridad | 04/02/2019 05:38:00 p. m. | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Carlos Francisco Rodríguez Ponce, quien fungía como Director Operativo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, tomó el mando de manera provisional de la corporación preventiva, en tanto se asigna al Director General, tras la salida de Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien ahora es ahora el Secretario del Ayuntamiento.
Entrevistado sobre la consigna al tomar las riendas de la Policía Municipal, Carlos Francisco Rodríguez Ponce dijo que se debe continuar con los trabajos preventivos tanto en la zona urbana como en las sindicaturas, y hacer énfasis en los puntos de mayor incidencia.
Comentó que desde el pasado mes de noviembre cuando tomó el mando como Director Operativo, se ha trabajado con base a estadísticas, donde se evalúa la reducción o aumento de índices delictivos, así como el comportamiento de los agentes preventivos y la percepción ciudadana en materia de seguridad pública en Ahome. Y donde según dijo han venido a la baja.
"Nos hemos dado cuenta que los indices y las problemas o estadísticas que presentaban en el mismo periodo de años anteriores, han ido a la baja. Y seguimos previniendo demostrando con trabajo las estadísticas que tenemos".
Aseguró que la ciudadanía de Ahome no está sola en materia de seguridad pública, y que aún cuando Juan Francisco Fierro Gaxiola, dejó la corporación y ahora está al frente de la Secretaría del Ayuntamiento, los apoya con temas de seguridad desde su trinchera.
"Seguimos de la mano con el licenciado Fierro, trabando de la mano también con nuestros compañeros, el municipio no está solo. Yo los invito a que confíen en nosotros, en nuestro trabajo, somos policías de carrera y conocemos el municipio, y vamos a dar buenos resultados" enfatizó el jefe policíaco.
Por último, agregó que las puertas de la corporación están abiertas para cualquier ciudadano que busque externar una inconformidad por el actuar de los policías, así como para exponer algún conflicto o solicitar mayor seguridad para sus colonias.