Seguridad | 04/02/2019 08:27:00 p. m. | Ernesto Torres
Guamúchil, Sin.- Gran susto se llevó una familia esta tarde en una colonia popular de la ciudad de Guamúchil, luego de que fueran sorprendidos por un pequeño cocodrilo; al lugar acudieron elementos de Bomberos para capturarlo y de este modo evitar que mordiera a una persona, después fue trasladado a su hábitat natural.
Se trata de un cocodrilo de casi un metro de longitud, mismo que fue capturado por el personal de bomberos, en el patio de un domicilio justo atrás del baño, cuando intentaba meterse a la misma casa ubicada en la Colonia La Gloria de Guamúchil.
El Comandante de Bomberos, José Refugio Chiquete, comentó que luego del reporte procedieron inmovilizar el reptil, y posteriormente lo trasladaron a su cuartel, En dónde fue puesto a disposición de Protección Civil municipal, para que a su vez se hagan los trámites necesarios y sea entregado a Semarnat, quién finalmente será la encargada de llevarlo en su hábitat natural.
Se presume que este animal haya escapado de algún domicilio donde se le tenía en cautiverio, lo cual resulta extremadamente peligroso por el daño que pueden llegar a causar a las personas.