Sinaloa | 04/05/2019 03:44:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- No hay un emplazamiento a huelga de parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, aseguró el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quién afirmó que no hubo quórum al no alcanzar ni siquiera los dos mil asistentes.
Informó que personalmente estuvo monitoreando el acto ya que según el, la asamblea no estaba conformada por más de mil 300 trabajadores, además de no haber elementos válidos para decir que e esta incumpliendo con el contrato colectivo de trabajo.
"En primer lugar no hubo quórum para votar una huelga, había 900 sillas, las contamos atraves de las personas que estuvieron presentes que son sindicalizados y unas 250 o 300 paradas, daría un total de 1200 personas, ellos ocupaban más de dos mil 100 personas para tomar el acuerdo", dijo.
Estrada Ferreiro, anunció que a pesar de que en el acto estaba presente un notario público, tiene la manera de demostrar que el supuesto acuerdo no tiene fundamentos.
Agregó que una de sus pruebas es el que a muchos trabajadores los hicieron firmar papeletas de asistencia en sus oficinas o áreas de trabajos.