Sinaloa | 04/07/2019 11:18:00 a. m. | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- Los dispensarios médicos aún presentan déficit de personal especializado para atender las necesidades de la población, ya que de los 27 que están abiertos en las zonas rurales, 10 no cuentan con la cobertura al 100 por ciento, así lo manifestó Francisco Espinoza Valverde.
El director de Salud Municipal señaló que se requieren por lo menos 10 médicos pasantes para atender los dispensarios y estos serán solicitados a las diferentes universidades de la región, para que se incorporen a laborar en agosto próximo.
“Nosotros trabajamos con médicos pasantes de las universidades, entonces cuando nosotros entramos vimos que había un déficit de estos médicos pasantes y estamos trabajando con ellos para subsanar esta situación y estamos requiriendo del apoyo de los médicos pasantes para cubrir este tipo de incidencias, para este próximo agosto nosotros estamos requiriendo de 37 pasantes que van a ser los que vamos a solicitar en las universidades, mientras que ahorita hay 27, necesitamos 10 pasantes más”, asentó.
El funcionario mencionó que se realizará un rol de trabajo con los médicos vacantes que se tienen, con el fin de cubrir todos los dispensarios, en lo que se contrata el personal al 100 por ciento.
Agregó que respecto al medicamento, se cuenta con todo el necesario para atender a la población y se espera que para agosto se tengan operando los 27 dispensarios, tanto con fármacos y médicos de base.