Sinaloa | 04/15/2019 11:30:00 a. m. | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de garantizar que restaurantes de mariscos de la región tengan a la venta productos del mar de buena calidad, la Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome se mantendrá de manera constante la vigilancia en estos establecimientos.
Marco Vinicio Contreras Bringas, titular del área, señaló que los recorridos se reforzarán durante estos días de Semana Santa, ya que se busca que los restauranteros tengan sus permisos de salubridad en regla y así garantizar que se expendan productos frescos.
“Sí hay algunos lugares que expenden pescados y mariscos que tienen los permisos correspondientes, el operativo permanente que tenemos para regular el comercio en la vía pública y estar checando esa situación para la cuestión del tarjetón sanitario que le llaman, que es un documento que nos expide la Dirección de Salud Municipal, previo a un curso de manejo de alimentos y unos exámenes que se les autoriza a las personas que están capacitados y que están en buenas condiciones de salud para expedir alimentos, la Dirección de Salud da el curso y expide está licencia sanitaria”, aseveró.
El funcionario municipal manifestó que el objetivo es que la ciudadanía consuma mariscos de buena procedencia y así evitar enfermedades e infecciones estomacales.
Reiteró el llamado a consumir alimentos en restaurantes que tengan la tarjeta sanitaria, el cual debe de estar a la vista de los comensales.