País-Mundo | 04/22/2019 01:12:00 p. m. | Radio Fórmula
Ciudad de México.- Los niños que asistan a todas las clases de primero y segundo año de primaria serán aprobados sin ningún otro requisito adicional, determinó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El acuerdo II/03/19, expedido el 29 de marzo pasado en el Diario Oficial de la Federación, modifica los criterios para aprobar educación preescolar, primaria y secundaria.
La fracción II del artículo 11 de dicho acuerdo menciona que el primer y segundo grados de primaria son acreditados “con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente”.
Al acuerdo anterior establecía que los niños que cursaran segundo año de primaria debían recursar de nuevo una sola vez “cuando el docente determine que no logró los aprendizajes esperados de lengua materna o matemáticas”.
Para el resto de estudiantes de tercero, cuarto y quinto de primaria deberán asistir al mínimo de 80 por ciento de las clases, aprobar con una calificación de 6 y haber aprobado al menos 6 asignaturas correspondientes a los campos de formación académica y las áreas de Artes, Educación Física, de Desarrollo Personal y Social.
En tanto, los estudiantes de secundaria podrán reprobar cinco materias antes de repetir un año de curso. El anterior acuerdo ponía el límite en cuatro materias.
Los niños de primero y segundo grado de secundaria deberán tener 80 por ciento de asistencia y aprobar 6 asignaturas. Los de tercer grado deberán tener el mismo nivel de asistencia mínima y una calificación mínima de 6 en todas las asignaturas.