Sinaloa | 04/24/2019 03:37:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Tras casi 20 días que los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento votaron por un emplazamiento a huelga, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y el líder del Stasac, David Alarid Rodríguez, mantuvieron una reunión previa a la primera audiencia en el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje que será este jueves a las 10 de la mañana.
Al respecto, Jesús Estrada Ferreiro informó que ya existen acuerdos con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán para que no estalle una huelga el próximo 13 de mayo y detalló que hay disposición para cumplir con las solicitudes que se están haciendo siempre y cuando estén bajo la consideración de los requisitos que la propia ley establece.
“Ya les dije desde hace mucho que no habrá huelga, los acuerdos son genéricos, no estamos incumpliendo los acuerdos pero lo que nos está pidiendo tiene ciertos requisitos, si no acreditan por ejemplo el tema de las becas, si están inscritos en una institución que no está afiliada a la SEP, no habrá becas”, apuntó.
Por su parte, David Alarid Rodríguez reiteró lo dicho por el alcalde de Culiacán, sin embargo, señaló que aún no se puede asegurar si habrá o no una huelga, ya que eso lo determinarán las próximas reuniones y en los términos que se obtengan.
“Primero vamos a llegar a las pláticas con el ayuntamiento, vamos a ver cómo se elaboran los documentos, tendríamos que tomar decisiones ya la próxima semana, vamos a revisar los documentos primero yo creo que si se puede cantar victoria en que se van a llegar a buenos acuerdos, se tiene que reconocer que si hay violaciones y solucionarlas”, mencionó.
Todos los acuerdos que tome el ayuntamiento y el Stasac, se plasmarán en un documento avalado por las áreas jurídicas de ambas partes, mismo que será entregado al tribunal municipal como evidencia.