Tras superar Cáncer, Jacobs quiere noquear a Canelo

Deportes | 05/03/2019 06:03:00 p. m. | Mario García Madrid

Ambos cumplieron con el peso la tarde de este viernes.

Las Vegas, Nev.- En una concurrida ceremonia de pesaje desarrollada desde el looby de la T-Mobile Arena de Las Vegas, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs cumplieron sin mayores complicaciones el peso previo al choque que protagonizarán este sábado en la unificación de los campeonatos mundiales Medianos AMB, CMB y FIB.

Jacobs (35-2, 29 KO’s), de 32 años fue el primero en subir a la báscula registrando un peso de 160 libras (el límite de peso Mediano); mientras que Álvarez Barragán (51-1-2, 35 KO’s), detuvo el péndulo en 159.5 libras, declarándose en óptimas condiciones para defender sus campeonatos Asociación (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y obtener el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo, hasta ahora en poder del campeón estadounidense.

“Tiene miedo. Y sólo voy a decir una cosa, y en español para que todos entiendan, que chingue a su madre”, fueron las únicas palabras que expresó el ‘Canelo’, tras superar la prueba de pesaje.

Jacobs, por su parte se mostró confiado en superar a Canelo, y tras librar una batalla contra el cáncer óseo en 2011, el apodado “Hombre Milagro” quiere dejar claro su posición como el mejor peso Mediano de la actualidad.

“Fuera de Floyd Mayweather soy el único rival que Canelo ha enfrentado en su mejor momento. Voy a dejar en claro que soy el mejor peleador de las 160 libras y este sábado lo voy a demostrar, voy a noquear a Canelo para no dejar dudas”, expresó un motivado Jacobs, quien obtendrá su mejor bolsa en carrera, con un estimado de 10 millones de dólares, muy por encima de los 4 mdd que adquirió al medirse con Genneady Golovkin (un 18 de marzo de 2017 en el Madison Square Garden, en el que dice superado por puntos), y los 3 mdd que obtuvo cuando venció el pasado 27 de octubre al entones invicto contendiente ruso Sergey Derevyanchenko (13-1, 10 KO’s), por el entonces título vacante de la FIB).

Álvarez Barragán, por su parte tendrá su segunda exhibición del contrato de 365 millones de dólares que firmó con el circuito por streaming DAZN, para los próximos 5 años.

En septiembre pasado dos –de los tres– jueces lo vieron ganador en Las Vegas, destronando al otrora campeón mundial Mediano, el kazajo Gennady Golovkin. Y el 15 de diciembre pasado noqueó en tres episodios al británico Rocky Fielding (27-2, 15 KO’s), para convertirse en el segundo mexicano campeón mundial en la historia de los pesos Súper Medianos, detrás del invicto sinaloense Gilberto Ramírez Sánchez (40-0, 26 KO’s).



MÁS NOTICIAS