País-Mundo | 05/13/2019 10:27:00 a. m. | Juan Carlos Rivera
Ciudad de México.- Por tercera semana consecutiva, cinco gasolineras de Sinaloa figuran entre las más caras del país, las cuales venden, principalmente, la gasolina Premium y el Diésel en precios superiores al resto; a la lista se suma una de Mazatlán como la segunda más costosa por litro de Magna.
De acuerdo con el titular de la Profeco, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, que presentó esta mañana su informe semanal "Quién es quién en los precios de la gasolina", con este, los consumidores pueden darse una idea de dónde cargar combustible.
En la lista de las que expenden la Magna más cara destaca, en segundo lugar, Servicios Las Salvias, S. A. de C.V., que se encuentra por el Libramiento Mazatlán, km 25+509, Villa Unión Centro, en Mazatlán, donde esta gasolina se vende en 22 pesos por litro.
En cuanto a la gasolina Premium, aparecen 5 estaciones de Sinaloa, cuyo primer lugar lo ocupa Moratines, S.A. de C.V., ubicada por el bulevar Antonio Rosales, número 18 Sur, fraccionamiento Jodán Madero, en Los Mochis; en el segundo sitio aparece Costa Cálida, S.A. de C.V., ubicada por la carretera Los Mochis-Ahome, número 2931 Poniente, sindicatura Central, también de esta misma ciudad.
El tercer lugar de la tabla es Isabal 3, S.A. de C.V., que se encuentra por el bulevar Centenario, número 1607 Oriente, sindicatura Central, municipio de Ahome. Las tres venden el litro de gasolina Premium en 23.15 pesos.
En una cuarta posición aparece la gasolinera Abastecedora de Servicios del Valle, que se localiza por el bulevar Francisco Labastida Ochoa, número 347, Magisterio, en Guamúchil, Salvador Alvarado, donde el litro de Premium está en 22.56 pesos; el quinto lugar es otra gasolinera, de la misma empresa anterior, pero que se ubica en Guasave, por el bulevar Central, número 491 Poniente, Centro, ahí el precio es de 22.49 pesos por litro.
Posteriormente, Sheffield Padilla presentó la lista de las más caras en Diésel, donde repiten las mismas 5 anteriores, en el mismo orden. Ahí, las primeras 3 gasolineras expenden al Diésel en 22.30 pesos por litro; mientras que las de Guamúchil y Guasave lo tienen en 22.19 pesos.
El estudio de la Profeco se llevó a cabo del 2 al 8 de mayo, donde 11 empresas se negaron a ser revisadas por el personal de la dependencia federal.