Sinaloa | 05/13/2019 01:53:00 p. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- La aprobación de la Reforma Educativa, donde se contempla ampliar el derecho a la educación superior para que sea obligatoria y gratuita, traerá como consecuencia que la Universidad Autónoma de Sinaloa deje de percibir cerca de 600 millones de pesos, advirtió Juan Eulogio Guerra Liera.
El Rector de la UAS señaló que esto afectará a varias universidades, que sólo dependen de ese recurso, lo que también podría traer un impacto importante para la máxima casa de estudios de Sinaloa; por ello, insistió en que se debe analizar la medida.
"Se necesita de un estudio previo en ANUIES, pero se necesita de manera formal poder cuantificar lo que se dejaría de recibir en las instituciones; hay instituciones que prácticamente dependen de lo que le cobran al joven. En el caso nuestro, es una de las más económicas, pero podemos hablar de un impacto de un 10 por ciento, alrededor de unos 600 millones de pesos, que se dejarían de recibir y esto obviamente, ante la aprobación de esta ley, tendría que clarificarse el monto, ver los mecanismos", asentó.
Cabe recordar que con esta disposición serán los estados quienes estarán obligados a solventar los gastos de la educación superior.