Estrada Ferreiro no quiere firmar autorización de Fonacot

Sinaloa | 05/13/2019 07:32:00 p. m. | Brianda López

El alcalde de Culiacán reconoció que se niega a firmar el convenio.

Culiacán, Sin.- Tras la queja de algunos empleados empleados del Ayuntamiento de Culiacán, en la cual aseguran que el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, se niega a firmar el convenio con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), el primer edil aceptó lo anterior y recalcó que no firmará ante la alta tasa de interés que manejan.

Señaló que ese convenio, a quién más perjudica es a los trabajadores y firmarlo lo convertiría en cómplice de un fraude ,ya que aseguró que los créditos Fonacot los obliga a pagar el 70 por ciento anual de lo que pidan prestado. 

Agregó que buscará plantear que a nivel nacional se modifique el contrato y bajen sus intereses y así los empleados no se vean afectados económicamente.

“Si Fonacot modifica el contrato yo lo firmo con todo gusto, no por ser nacional van a venir a robar a Sinaloa y Culiacán, eso no me importa a mí y por eso quiero que a nivel nacional lo modifiquen, por un día que el ayuntamiento tarde en pagarles nos carga un dineral y eso repercute en el trabajador”, apuntó. 

Estrada Ferreiro añadió que en otras administraciones se firmaban convenios con todos, en el caso del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se le retenía al trabajador y no lo enteraban, lo que los perjudicó en sus créditos, y al momento de solicitar sus escrituras, no se las dan debido a los adeudos que tienen.

En tanto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que se le adeuda 170 millones de pesos, que se hará un convenio donde le harán una quita y se congelará para no pagar intereses ni actualizaciones, lo que quede pagarlo a 5 años y de manera mensual lo que corresponde por sus trabajadores.



MÁS NOTICIAS