Sinaloa | 05/13/2019 12:22:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- El Sistema DIF de Ahome, a la fecha, ha rescatado a un total de 47 niños que se encontraban en situación de calle y que se ganaban la vida limpiando parabrisas o, bien, pidiendo dinero en los bulevares más transitados de la ciudad de Los Mochis, informó Hilda Rodrigo Ochoa.
La Directora de la paramunicipal señaló que personal del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANASIR) realiza constantes rondines de vigilancia por la ciudad y ha detectado que entre los puntos de mayor afluencia están el bulevar Antonio Rosales y Centenario, así como también Rosales y Manuel J. Clouthier.
Detalló que las acciones de detección y acercamiento con los menores son complicadas, pues los niños ya ubican al personal de PANASIR y el DIF, por lo que al observarlos cerca inmediatamente se echan a correr, para no ser intervenidos como corresponde.
“Hacemos constantes rondines, pero ellos nos tienen bien identificados, nos ven y se van, ahorita tenemos 47 niños rescatados, cuando inicio el programa eran 16, la meta es seguir y sobrepasar los 60”, dijo.
En ese sentido, Rodrigo Ochoa recalcó que la situación tomó otro giro, pues en los últimos meses, también se han sumado a las actividades de pedir dinero, las familias migrantes que se encuentran estacionadas en el municipio.
Agregó que se continúa en la dinámica de trabajo para hacer conciencia a la población de no dar dinero a los niños, campaña que aseguró se ha llevado a las comunidades y que han enfocado en las redes sociales del Gobierno Municipal.