Sinaloa | 05/14/2019 01:46:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- En un recorrido por el corredor de la Sindicaturas de Bacurimí y Culiacancito, municipio de Culiacán, se detectaron por lo menos 57 comercios que trabajan de manera irregular, informó Luis Alfonso Meza Espinoza.
El Jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia de la comuna señaló que, de esos, el 90 por ciento tiene construcciones en las banquetas y no cuenta con el permiso para operar en la vía pública.
Agregó que todos los comercios ya han sido notificados y tienen un plazo de 24, o hasta 5 días hábiles, para regularizarse.
“Ese recorrido es de La Conquista hasta Culiacancito, traemos un trabajo previo, donde hay 57 comercios con irregularidades en la vía pública; tienen desde un tejaban en la banqueta, la gran mayoría, creo que un 95 por ciento no tiene permiso para vender en la vía pública”, resaltó.
Meza Espinoza añadió que incluso hay locales que se encuentran en total abandono y explicó que en esos casos el Ayuntamiento interviene retirando las estructuras, sin notificar y de manera inmediata.