País-Mundo | 05/15/2019 06:37:00 a. m. | Notimex
Morelia, Mich.- En sesión extraordinaria, anoche la LXXIV Legislatura aprobó la minuta del proyecto de decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución en materia educativa, con lo que suman 18 congresos que la han respaldado.
Luego de que la Cámara de Senadores remitió al Congreso de Michoacan el Proyecto de Decreto de la reforma educativa, fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis y discusión.
Los diputados que integran la Comisión consideraron que la Minuta de Decreto en materia de educación, se conformó de propuestas de un amplio sector de la sociedad que están involucrados en la educación básica, media superior y superior del país, como son maestros, alumnos, padres de familia, legisladores, investigadores, autoridades y organizaciones civiles.
El fin es atender la situación ineludible que hay en el sector educativo y adaptar el texto constitucional con la realidad y los principios de igualdad, progresividad, accesibilidad y calidad.
El documento avalado en el Pleno señala que la educación forma parte fundamental para el desarrollo de la sociedad, siendo una condición vital para asegurar la igualdad de oportunidades en el goce y disfrute de los derechos humanos, así como un acceso equitativo a otros bienes.
Por lo que en el ejercicio de sus facultades, la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, aprobó la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman los párrafos primero y actual segundo, recorriéndose en su numeración para ser el cuarto, las fracciones II, inciso c), V, VI, párrafo primero y su inciso a), y IX del artículo tercero.
Se adicionan los párrafos segundo, quinto, sexto, sétimo, octavo, noveno, décimo, décimo primero y décimo segundo, a la fracción II los incisos e), f), g), h) e i) y la fracción II y la fracción III del artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa.