Vecinos del ejido Mochis se oponen a instalación de gasera

Seguridad | 05/15/2019 06:42:00 p. m. | Ernesto Torres

Tienen miedo que pueda registrarse un chispazo o una explosión y aseguran que no están dispuestos a correr ese riesgo.

Los Mochis, Sin.- La instalación de una gasera provocó la inconformidad, molestia y enojo de vecinos del ejido de la sindicatura Central Mochis, quienes aseguran que la empresa no cuenta con los permisos necesarios, menos con la anuencia de los vecinos, pues aseguran es un riesgo latente.

Juan Francisco Hernández Montenegro, dijo que tal y como se han registrado accidentes en otras gaseras, de instalarse; en esta podría registrarse un chispazo o una explosión y que no están dispuestos a correr ese riesgo, ya que además, está pegada a sus casas donde viven con sus familias.

Comentó que quizá hay otros pobladores del ejido que sí estén de acuerdo, pero explicó que es debido a que no viven pegados a donde estaría la gasera. En este sentido recalcó que son ellos los que estarían en riesgo constante.


“Se viene y se nos quiere instalar una gasera aquí junto al ejido, violentando todas las reglas federales y normas oficiales habidas y por haber y por eso nosotros los vecinos que estamos a lado de la gasera, estamos completamente inconformes. Hay una de las normas que regula que una gasera debe estar instalada a 300 metros de una zona conurbada, de un asentamiento humano y aquí la tenemos pegada, estamos a un metro nada más porque divide la barda, imagínate Dios guarde una fuga que no se pueda controlar, o una fuga por error de un trabajador, hay una explosión, quién no dice que se puede ocasionar lo mismo aquí”, recalcó el vecino.

Otras de las vecinas afectadas de nombres: Alba Luz Cota Ruiz y Silvia Olguín Guillén, de quienes el terreno de su propiedad está pegado a la barda perimetral que la gasera rentó para instalar el tanque de los llamados “salchichas”, coincidieron en que ellas firmaron para que se detenga la instalación y que de continuar los trabajos, buscarán otra instancia.

Agregaron que al enterarse, emitieron un documento dirigido al Ayuntamiento de Ahome, dirigido a Solángel Sedano Fierro, Directora de Desarrollo Urbano y Ecología, para que se investigue quien dio el permiso de instalación, aún cuando está pegado a las casas.


“No tiene permiso para instalarse, tanto que ya vinieron y le pusieron sellos de clausura... Yo también no estoy de acuerdo porque está muy peligroso, tener una gasera aquí tan cerca de la gente y está rodeado de gente de familias y pues no dormiríamos tranquilos la verdad....Nosotros estamos dispuestos a llegar hasta la última instancia porque aquí es un núcleo ejidal, aquí los permisos para la instalación de un negocio, debe está de acuerdo el comisariado ejidal y la asamblea en pleno y el no trae permiso”, dijo una de las vecinas.

Por este tema, los vecinos del ejido Mochis, piden a las autoridades no sean omisas y respeten las normas, mismas que prohíben la instalación de una gasera cerca de las casas.



MÁS NOTICIAS