Sinaloa | 05/15/2019 05:14:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Luego de 20 años en que el magisterio estatal no tenía un programa de vivienda, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que se reactivará esta modalidad de créditos para los 27 mil trabajadores de la educación, activos y jubilados, para la adquisición de viviendas, terrenos o mejoras en sus casas, con un fondo inicial de 217 millones de pesos.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco del Día del Maestro, durante la ceremonia de entrega de la medalla “Ignacio Manuel Altamirano” a docentes con 40 años de servicio, evento en donde se entregaron 103 galardones a profesores de todo el estado.
Sobre el programa de vivienda, Ordaz Coppel comentó que era impostergable atender la necesidad de vivienda de los maestros, que resolviera sus necesidades y la posibilidad de acceder a créditos financieros, pues el ISSSTEESIN, dependencia encargada de atender esta demanda, tenía más de dos décadas sin otorgar ningún apoyo al respecto por falta de recursos.
“Puedo decir con satisfacción que el Instituto cuenta con una reserva para fondo de vivienda por un monto al día de hoy de poco más de 217 millones de pesos, y que estamos en la constitución de un fideicomiso que administre de forma transparente dicho fondo”, anunció a los maestros, quienes recibieron la noticia con beneplácito.
El mandataria estatal, precisó que este logro fue gracias al trabajo en equipo con la dirigencia del SNTE, a fin de darles a los maestros lo que les corresponde y lo que merecen.
A saber sobre... el programa de Vivienda para el Magisterio:
Tipo de créditos: