Sinaloa | 05/17/2019 06:08:00 p. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- A pesar del plan de austeridad republicana impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que de acuerdo a constructores, ha paralizado la industria en el país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes asegura que la contratación de nuevas obras no está en riesgo.
El titular de esta dependencia, a nivel nacional, Javier Jiménez Espriú, entrevistado en el marco de la puesta en operación del entronque Benjamín Hill-Costerita, expresó que a pesar de que el gobierno federal es austero, no escatimara en recursos que puedan ser destinados a proyectos útiles como lo son obras de infraestructura en beneficio de los mexicanos.
"No, esperemos que no, justamente el Presidente de la República lo que ha planteado es un gobierno austero, independientemente de las cuestiones filosóficas de las cual tiene todo el apoyo del pueblo y todo el apoyo de nosotros en el sentido de que no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre, las normas de austeridad, lo que ha planteado no es disminuir las inversiones, las cosas útiles", dijo.
Jiménez Espriú recalcó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no sufrirá una crisis en materia de obra pública, ya que se busca crear confianza para que los empresarios puedan invertir.
Mientras que en el caso específico de Sinaloa, el funcionario federal subrayó que ninguna obra de las que estaba en proceso se cancelará, pero sí reconoció que podrían tardar un poco, debido al cambio de administración y de régimen.
“No, no tenemos alguna obra en Sinaloa que haya arrancado y que vayamos a cancelar ¿Cuanto se van a tardar? Es muy variable, hay algunas que podemos hacer rápidamente como estas, hay otras muy largas, hay algunas que se han tardado 40 o 50 años y que vamos a acabar en 1 o 2, no hay ninguna obra en Sinaloa que hayamos dicho esta se cancela porque no sirve o porque no va a servir”, reiteró.
Cuestionado sobre como recibió la Secretaría y si encontró irregularidades, el funcionario federal dejó en claro que sí se detectaron anomalías, las cuales fueron enviadas a las instancias correspondientes.