Agro | 05/19/2019 12:37:00 p. m. | Fernanda García
Culiacán, Sin.- Este lunes, el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, sostendrá un encuentro con los bodegueros, esto con el fin de buscar una solución al conflicto que ha surgido con los productores de maíz por el cobro de 150 pesos por la contratación de cada tonelada.
El mandatario estatal reconoció que es injusto que, debido a ese pago, esté en riesgo el ingreso objetivo de 4 mil 150 pesos, a la vez que aseguró que es muy viable que sí se terminen colocando los 6 millones de toneladas de la cosecha sinaloense.
"Es injusto, sabemos que no es adecuado, yo me voy a reunir con ellos, yo creo que vamos a ir avanzando en los temas, el mercado se está comportando muy favorable, ya están colocadas, como te digo, 4 toneladas, faltan 2; los acuerdos que se están tomando a nivel nacional, pues creo que hay una buena posibilidad de que nos vaya muy bien", expresó.
Sobre el ultimátum puesto por los maíceros de que, si no hay una pronta respuesta a los problemas de comercialización, van a seguir las manifestaciones, Ordaz Coppel llamó a que se privilegie el diálogo y que confíen en una pronta respuesta de parte del Gobierno Federal.