Comisión de Atención a Víctimas arrancará con presupuesto de 3.5 mdp

Sinaloa | 05/21/2019 05:56:00 p. m. | Fernanda García

El órgano va a seguir políticas de austeridad y sobre la marcha se verá si se requiere una ampliación presupuestal, señaló el comisionado, Óscar Fidel González Mendívil.

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, como órgano de nueva creación, arrancará con un presupuesto de 3.5 millones de pesos para este año, recursos con los que se deberá cubrir su operación, mientras que para el fondo de atención a víctimas hay 10 millones de pesos, ello de acuerdo a las reasignaciones hechas por el Congreso local dentro del presupuesto de egresos de 2019.

Debido a la limitación presupuestal, la comisión deberá trabajar bajo un estricto plan de austeridad, en el que no haya demasiados trabajadores como subordinados, ni apoyos extraordinarios, declaró el comisionado, Óscar Fidel González Mendívil, luego de ser nombrado por el Legislativo este martes.

Además del reto económico, el ex procurador estatal de justicia, refirió que tiene la tarea de ganarse la confianza de la ciudadanía, argumentando que lo hará con su trabajo, en el que, aseguró, velará por la real autonomía del poder Ejecutivo.

“Tampoco es una comisión para pelear con el resto de las organizaciones, es para coordinar, pero no renunciar a lo que te corresponde hacer, donde tú tienes que ser cabeza y empujar, y plantear el tema de las víctimas, eso lo tendrás que hacer, nosotros no vamos a esperar ni líneas, ni dedazos para avanzar en un tema o dejar de avanzar en algo, tenemos que hacer lo que legalmente es nuestra responsabilidad, yo entiendo que haya suspicacias en esto”, expresó.

González Mendívil añadió que será una ardua labor constituir la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas desde cero, y después asegurarse de que los apoyos a quienes se ven afectados por algún delito, lleguen a tiempo y no pasen por obstáculos de la burocracia.

En ese sentido, indicó que uno de los primeros pasos será establecer una amplia coordinación con la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública.

MÁS NOTICIAS