Seguridad | 05/26/2019 05:58:00 p. m. | Kevin Chicuate
Culiacán, Sin.- Al menos 12 vagones se salieron de las vías, la tarde de este domingo, cuando un tren cargado con granos de maíz se descarriló en las inmediaciones del Palmito Viejo, sin que hubiese personas lesionadas.
Según informes, el tren de carga procedía de Navolato y se dirigía a la ciudad de Culiacán, donde por razones desconocidas se salió del cauce de las vías y descarriló alrededor de 12 vagones, donde algunos terminaron derramando el maíz, debido al impacto.
En el lugar, personal de Ferromex comentó a Fórmula/Luz Noticias que los trabajos de reparación de las vías y el remolque de los vagones llevará por lo menos de ocho a 12 días, lo cual pone en riesgo la mercancía de los contenedores, donde se teme haya actos de rapiña.
Versiones trascendidas en el lugar señalaron que el accidente se derivó a las malas condiciones que mantienen las vías, a lo que también podía sumarse el hecho de que presuntos ladrones en su intento de generar dinero, se roban los clavos que dan soporte a los durmientes, para venderlos como fierro viejo.