Seguridad | 05/28/2019 05:36:00 p. m. | Kevin Chicuate
Culiacán, Sin.- Un sujeto, del cual hasta el momento su identidad permanece en reserva, protagonizó este martes, una larga persecución por parte de agentes municipales y estatales, luego de cometer un sinfín de transgresiones al reglamento de Tránsito, originando el choque entre una patrulla de la Policía Estatal contra una camioneta de un particular; y además, por si fuera poco, atropellara a un elemento policíaco del escuadrón motociclista.
Según se informó, el presunto fugitivo logró escapar de la ley, luego de refugiarse al interior de una privada, ubicada en la calle Cerro Monte Largo y Cerro de Los Brotos, del fraccionamiento Colinas de San Miguel, donde extraoficialmente trascendió que dicho individuo habló con funcionarios o políticos para evitar ser detenido, versión que no ha sido corroborada.
Autoridades informaron que se trató de un hombre de aspecto joven, el cual se desplazaba en una camioneta Honda color negro, con la cual luego de pasarse varias luces del semáforo en rojo, se hizo perseguir a toda velocidad, primeramente, por el bulevar Emiliano Zapata, donde una patrulla estatal, en la persecución, se accidentó contra una camioneta Tacoma.
Posteriormente, el individuo huyó rumbo al sur de la ciudad, por la avenida Álvaro Obregón y en la esquina del bulevar Ciudades Hermanas, arrolló a un elemento policíaco del escuadrón motociclista, para volver a escaparse en sentido contrario por mencionado bulevar, hasta llegar a las calles de la colonia Lomas de Guadalupe donde continúo con la huida, hasta finalizar en la privada antes mencionada.
Destacó que los agentes no pudieron ingresar a la privada, debido a que era propiedad privada, sin embargo, fueron atendidos por el abogado del presunto evasor, quien los encaró para evitar que su cliente fuera detenido.
Finalmente, los agentes se retiraron del lugar, quedando únicamente dos elementos montando la guardia en espera de detener al sujeto.