PC delimita cuatro salones de primaria del ejido Mochis

Sinaloa | 05/29/2019 04:07:00 p. m. | Adriana Ochoa

La Directora de la escuela Guadalupe Victoria, señaló que las áreas están en remodelación y temen que los techos colapsen, por eso solicitaron la intervención de Protección Civil.

Los Mochis, Sin.- Elementos de Protección Civil de Ahome delimitaron durante a mediodía de este miércoles, cuatro aulas de la escuela primaria Guadalupe Victoria, del ejido Mochis, esto por representar un peligro para los más de 200 alumnos del plantel, ya que los techos están en malas condiciones y temen que colapsen en cualquier momento.

Griselda Bernal López, Directora de la institución de tiempo completo, señaló que las áreas delimitadas por tiempo indefinido son: Dirección, aula de educación física, la tiendita y aula de medios.

Cabe destacar que estos salones no estaban en uso por los niños, ya que están en etapa de remodelación.

“La cuestión es que están remodelando la entrada, porque se hizo un compromiso ante el licenciado Chapman (alcalde de Ahome) del municipio y ante la Secretaría (SEPyC) que se iban a rehabilitar esos espacios y se iban a construir dos aulas, que de hecho están construyendo también, entonces aquí el problema se suscitó porque los padres de familia se dieron cuenta que los techos no están en buenas condiciones, trajeron a unos ingenieros y a esa conclusión llegaron, ahí se suscitó el problemita que no quieren ellos y yo estoy en común acuerdo, porque la responsable del centro (educativo) aquí soy yo”, aseveró. 

Bernal López explicó que el compromiso del Ayuntamiento de Ahome fue rehabilitar por completo las aulas y la inconformidad de los padres es que el espacio se está remodelando y no se han demolido los techos como habían solicitado.

Por su parte, Carlo Julio Fierro, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ahome, argumentó que no es necesario derrumbar los techos, ya que están en buenas condiciones. Dijo que es una obra con una inversión de 2 millones de pesos, con aportación municipal y del ISIFE.








MÁS NOTICIAS