Sinaloa | 05/30/2019 07:33:00 p. m. | Fernanda García
Culiacán, Sin.- La entrega de nuevos camiones de parte del Gobierno Estatal a concesionarios del transporte público se hizo de manera discrecional y sin la transparencia debida, señaló el diputado local de Morena, José Antonio Crespo López.
Señaló que, si bien se sabe que, dicha entrega, de 150 vehículos, se hizo mediante un crédito, en el que el Ejecutivo invirtió 21 millones de pesos, y los permisionarios tendrán que aportar 173 millones de pesos, el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, debe a la sociedad una explicación sobre si el dinero es recuperable o se trata de un “regalito” para los empresarios.
“El problema es que eso no evita que se trate de un uso faccioso de recursos públicos, evidentemente discrecional que de por si cuestiona la legalidad y transparencia debida, sino que, en el colmo, se trate de recursos destinados a fondo perdido, cuando no existe ninguna sola palabra que indique su recuperación”, dijo.
Crespo López añadió que la Ley de Movilidad Sustentable, la cual criticó, fue hecha en medio de prisas por la pasada legislatura, contempla que son los propios concesionarios los que tienen que mejorar los camiones, y no así la autoridad.
Como respuesta, la priista, Gloria Himelda Félix Niebla, dijo que no debe asustar la mejora en el servicio del transporte con apoyo del gobierno, a la vez que negó que los beneficiarios sean amigos del mandatario.
“Y nos asusta que haya una política pública que venga a mejorar el servicio público que se otorga a través del transporte público, y hablamos holgadamente de corrupción, primero comprobemos que es corrupción, y luego hablamos de que el gobernador le entregó a amigos suyos los camiones, en Sinaloa hay una alianza de transportistas muchísimo antes de la llegada del gobernador, Quirino Ordaz”, refirió.