Seguridad | 05/31/2019 04:37:00 p. m. | Kevin Chicuate
Mazatlán, Sin.- Un derrame accidental de mercurio en el área de laboratorios de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán, generó la rápida movilización del cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil, debido a la enorme toxicidad que posee este componente, y las graves secuelas que deja en el cuerpo humano la exposición al mismo.
El hecho se registró esta tarde, cuando un termómetro que estaba en proceso de ser restaurado se cayó al suelo, debido a un descuido del operador del aparato, generando la fuga del metal líquido.
Autoridades informaron que debido a que el derrame del químico fue tan solo de 200 ml, no fue necesaria la evacuación de las personas al interior del plantel, sin embargo, tuvo que ser personal especializado en manejo de residuos químicos quien se encargara de la recolección de la sustancia.
Cabe señalar que la exposición al mercurio (incluso a pequeñas cantidades) puede causar graves problemas de salud, llegando a ser altamente tóxico para el sistema nervioso, el aparato digestivo, la piel, los pulmones, riñones y sobre todo, los ojos.