Sinaloa | 05/31/2019 10:10:00 p. m. | Víctor Acosta
Ciudad de México.- Con el objetivo de gestionar recursos para sacar adelante algunos de los proyectos más importantes para el desarrollo del municipio, funcionarios del Ayuntamiento de Choix, encabezados por el alcalde Omar Rubén Gill Santini, realizaron una visita de trabajo a la Ciudad de México, este viernes.
Los servidores del alteño municipio se reunieron con funcionarios de la Dirección General de Proyectos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y, también con el Director de Carreteras, donde, para su sorpresa, se dieron cuenta que existe un enorme interés de estas autoridades de continuar con el desarrollo del proyecto integral que pretende conectar Chihuahua con Topolobampo.
En esta reunión, los funcionarios federales presentaron a la Comitiva Municipal un nuevo diseño del puente sobre la presa Huites, el cuál fue elaborado desde octubre del 2018 y que reduce su costo en hasta un 50%, haciéndolo de 500 millones de pesos.
“Este nuevo diseño es una notoria intensión de las autoridades federales en la realización de ese proyecto. Es un nuevo diseño que está construido por la SCT, desde octubre del año pasado y disminuye en un 50% el costo de este puente”, enfatizó Gil Santini.
En compañía del alcalde va el coordinador de Proyectos de Choix, Alejandro Acosta Cota, quien manifestó que para el proyecto Ojinaga-Topolobampo se requiere una inversión de 10 mil millones de pesos.