País-Mundo | 06/04/2019 09:14:00 a. m. | Radio Fórmula
Ciudad de México.- Hasta que el gobierno compruebe que tiene los dictámenes y permisos ambientales del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, un Tribunal decidió detener la construcción de dicha terminal.
Fue el Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México quien concedió la suspensión al director de la empresa textilera Novalan, S.A de C. V., Ramón Morera Mitre.
Al respecto -de acuerdo con El Universal-, Morera Mitre tramitó un amparo en contra de dicha cancelación, sin embargo, el juez Cuarto de Distrito del Estado de México negó la suspensión, pues considero que el director no tenía interés sobre la tramitación del juicio.
Por ello, el empresario presentó un recurso de queja, el cual fue resuelto el 30 de mayo, durante la sesión extraordinaria del Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa.
Al respecto, Juan Morera argumentó que la ejecución del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se materializó sin contar con las autorizaciones y permisos en materia de impacto ambiental.