Cerca de 600 asesorías al mes brinda la Procuraduría del Trabajo

Sinaloa | 06/04/2019 07:25:00 p. m. | Víctor Acosta

Ciudadanos señalan despido injustificado; el 70% de los quejosos son del sexo masculino y de edades entre los 30 y 60 años.

Los Mochis, Sin.- La Procuraduría de la Defensa del Trabajo en la zona norte de Sinaloa recibe un aproximado de 600 personas al mes, que buscan asesoría ante la dependencia federal, porque consideran que fueron cesados de sus empleos sin justificación alguna, manifestó Gabriel Olivas Bracamoentes.

El titular de la mencionada dependencia puntualizó que el 70% de quienes fueron despedidos injustificadamente pertenecen al sexo masculino y sus edades oscilan entre los 30 y los 60 años.

Precisó que las empresas que más caen en este tipo de prácticas son los centros comerciales y las empresas agrícolas.

“Diario, tenemos quejas por despidos injustificados, es lo que más se presenta aquí, por despidos y asesorías, más que nada, por renuncias, cuánto te toca, por finiquito a personas que renuncian y quieren saber su finiquito, para ir la empresa a decirles cuánto les toca porque cada trabajador que renuncia tiene derecho a una liquidación, que esto se compone con las vacaciones, prima vacacional y aguinaldo, que son proporcionales. Estamos recibiendo, sacando mis cálculos, lo que tengo yo aquí anotado, vienen saliendo, más o menos, como unas 500 personas, 600, por mes”, dijo.

En ese sentido, Olivas Bracamontes exhortó a la población a acercarse a las oficinas, situadas en el Edificio Administrativo de Marcial Ordóñez e Ignacio Allende, en el Centro de Los Mochis, en un horario de oficina de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

Agregó que, una vez despedidos, los trabajadores tienen hasta 2 meses, para demandar el finiquito y hasta 1 año, para exigir las prestaciones de Ley.

MÁS NOTICIAS