Sinaloa | 06/05/2019 02:09:00 p. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- La agresión que sufrió Tomas Luque, también conocido como “Divina”, reina gay del Carnaval de Guasave en 2018, demuestra la urgencia de legislar para garantizar protección a las personas con preferencias sexuales diferentes, señaló el activista sinaloense Tiago Ventura Cárdenas.
Con indignación y coraje, condenó este hecho que, a su ver, fue propiciado por una serie de discursos de odio y falta de respeto hacia las personas que integran esta comunidad.
“Esto es producto de que no tenemos una legislación adecuada que proteja a las personas LGBTTTI, que falta el respeto a la diversidad y esto inicia con los temas legislativos, que no hay iniciativas que protejan en todos los ámbitos de su vida. Es lamentable que sigan ocurriendo y que tengamos que contar a más víctimas de la violencia, es producto de los discursos de odio, de los discursos homofóbicos de quienes dicen que no tenemos la misma dignidad que los heterosexuales”, condenó.
Tiago Ventura reveló que él mismo ha estado recibiendo amenazas de muerte y mensajes de odio en sus redes sociales, situación que viven a diario miles de personas con preferencias distintas.
Consideró que lo más preocupante es que este tipo de mensajes también llegan a niños y niñas.