Sinaloa | 06/06/2019 06:04:00 p. m. | Víctor Acosta
Guasave, Sin. - Debido a complicaciones en la salud, y después de cuatro días de protesta, un total de 4 sindicalizados tuvieron que abandonar la huelga de hambre que mantienen, desde el lunes pasado, en las instalaciones de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag), esto por recomendación médica, informó Roberto Acosta Quevedo.
El Secretario General del Sindicato mencionó que los protestantes comenzaron a sentirse mal y, al ser revisados por personal médico, se determinó que habían sufrido una serie de descompensaciones, propias del tipo de manifestación que ejecutan, por lo que la recomendación fue que desistieran de la manifestación y se retiraran a reposar.
“Pues estamos esperando negociación, ahorita somos 10, de los 14 que iniciamos, pues, somos los que seguimos de frente y así quede uno o si yo me quedo al final, yo me quedo hasta el final. Por cuestiones de salud, tuvieron algunas descompensaciones y se llevó a que recibieran atención médica y la recomendación nuestra fue que pasarán a sus casas, después de haber sido atendidos, a que se recuperen allá con sus familias”, dijo.
En ese sentido, Acosta Quevedo agregó que hasta ahora, la oferta del Ayuntamiento ha sido de 1.2 millones de pesos; sin embargo, no ha sido aceptada, pues el acuerdo de los manifestantes es recibir, por lo menos, lo correspondiente a las 3 quincenas de atraso tanto a sindicalizados activos como jubilados, lo cuál suma la cantidad de 9 millones de pesos, así mismo el compromiso de calendarizar el resto de los pagos, hasta llegar a los alrededor de 22 millones que se les adeudan desde el 2015.
“El gerente nos ofreció 1.2 millones de pesos, es lo mismo que la alcaldesa, nosotros pedimos 9 millones de pesos, 3 quincenas de jubilados y activos, el reconocimiento al contrato, el respeto al dirigente sindical y sentarnos a ver la calendarización del resto del pasivo, para acordarlo y ponerle fecha y hacer compromisos serios”, dijo.