Deportes | 06/08/2019 06:04:00 p. m. | Mario García Madrid
Roma, Italia.- Luego de afrontar todas las pruebas para avanzar a la gran final, la taekwondoín sinaloense Briseida Acosta fue superada por la campeona mundial, la surcoreana Da-Bin Lee, subiendo al pódium con la medalla de plata en los +67 kilogramos, dentro de la actividad desarrollada este sábado en el Grand Prix de Roma.
Acosta Balarezo, de 25 años y originaria de Navolato (Sinaloa), afrontó la primera ronda derrotando 7-6 a la representante de Taiwán, Ting Hsia Ma. Para los octavos de final, encaró a la italiana Laura Giacomini, superándola por decisión al registrar más patadas al peto.
En cuartos de final eliminó con marcador 10-4 a la rusa Olga Muzychka, y en la semifinal derrotó con punto de oro a la polaca Aleksandra Kowalczuk (quien previamente había eliminado a la también sinaloense y multimedallista olímpica, María del Rosario Espinoza).
Una vez en la gran final, la atleta sinaloense se reencontraría con Da-Bin Lee, la surcoreana que la eliminó el 16 de mayo pasado en la ronda semifinal del Campeonato Mundial de Manchester (quedándose con la medalla de bronce), misma que a la postre superaría en la gran final a María del Rosario Espinoza, para convertirse, con 22 años, en la nueva campeona mundial de la división.
Para esta ocasión, la monarca mundial impondría de nueva cuenta condiciones sobre Acosta, y con un dominio desde los minutos iniciales, el resultado favorecería a la asiática 10-4.
Con este resultado, Briseida Acosta obtiene una bolsa de 3 mil dólares (el bronce fue para la polaca Aleksandra Kowalczuk y la brasileña Gabrielle Squeira), además de establecerse en la séptima posición del ranking mundial, sólo superada por Da-Bin Lee, María del Rosario Espinoza, la británica Bianca Walkden, la china Shuyin Zheng, la serbia Milica Mandic, y la polaca Aleksandra Kowalczuk.
En esta competencia, la subcampeona mundial, María Espinoza, se quedó a un paso del podio, tras caer en los cuartos de final ante Kowalczuk por 5-4. En la primera ronda eliminó a la italiana Maristella Smiraglia por 16-9, y en octavos de final a la china Pan Gao por 7-6.
El próximo compromiso de ambas atletas sinaloense serán los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.