Sinaloa | 06/08/2019 04:15:00 p. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- En redes sociales circulan algunos videos que captan el momento en el que Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, tiene un acercamiento con locatarios en el corredor gastronómico de Bacurimí.
El edil los exhorta a no permitir que vehículos se estacionen en doble fila afuera de sus establecimientos; sin embargo, uno de los trabajadores le advierte que la gente del sector es conflictiva y no pueden darle ordenes o correrla de buenas a primeras. Ante ello, el alcalde propone un singular método para pedirles que se vayan:
“No le digas que se quiten, nomás que se estacionen bien para poderles vender, y si ves que no entienden pues mándalos a chin... a su madre y se acabó”.
Al escuchar lo anterior, el encargado del negocio le dice a Estrada Ferreiro que seguir ese consejo es poner en peligro la integridad y la vida de los trabajadores.
“Yo también necesito cuidar mi integridad física así como la de mi familia, la de mi negocio y mis trabajadores, aquí estamos en un sector muy conflictivo, tu sabes, tú tienes relación con este sector, Bacurimí, Culiacancito, tú conoces el tipo de gente que se maneja aquí. Entonces no puedes decirnos que nos salgamos nosotros con las personas y les digamos: muévete ni que los mande a la… como dijiste, yo no le puedo decir así a mi cliente porque me van a sacar una pistola”.
Cabe destacar que los comerciantes se expresan a favor del reordenamiento, pero reprochan la forma en la que se ha llevado a cabo, pues en algunos casos argumentan abusos de autoridad.