Sinaloa | 06/10/2019 05:59:00 p. m. | Víctor Acosta
Guasave, Sin.- A 8 días del inicio de la huelga de hambre en las oficinas centrales de la Jumapag, ya sólo quedan 2 de los 14 manifestantes iniciales, pues la gran mayoría presentó complicaciones de salud, que los obligaron a abandonar la huelga, informó Roberto Acosta Quevedo.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) indicó que, hasta ahora, no se han presentado propuestas que convenzan a la dirigencia al levantamiento de la manifestación; sin embargo, existe la esperanza que ante la protesta que hicieron frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado domingo, en el aeropuerto de Los Mochis, se presenten resultados positivos para el movimiento.
“Sí, aquí estamos todavía, pero mañana a ver qué resulta, no, por mientras vamos a esperar que cae ahorita en la tarde. ¿Hay alguna esperanza, para hoy en la tarde? No, no, precisamente, pero, ayer, que estuvieron los muchachos, compañeros nuestros allá en el encuentro con el señor Presidente de la República, el señor Presidente de la República ordenó al señor gobernador que viera el caso nuestro, no, entonces, pues consideró que tiene qué haber alguna situación de acuerdos, sobre todo y de justicia, que es lo que estamos buscando”, dijo.
Cabe destacar que la demanda de los sindicalizados es el pago de alrededor de 22 millones de pesos en prestaciones que, incluso, datan desde el 2015, así como también el respeto al contrato colectivo y el reconocimiento de la dirigencia sindical.