Sinaloa | 06/18/2019 03:11:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- A pesar de que el ayuntamiento de Culiacán no ha otorgado ningún permiso a vendedores ambulantes, sólo en el primer cuadro de la ciudad son 130 negocios establecidos en las banquetas, informó Jesús Adrián Cerda Orozco.
El Director de Mercados y Comercio en la Vía Pública, señaló que estos mismos comerciantes sí contaban con autorización, pero al inicio de la administración se les retiró por órdenes del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Mencionó que se les ha venido otorgando un plazo que terminará el 20 de junio, cuando tendrán que entregar un proyecto de alternativas de venta, ya que explicó que están buscando liberar las banquetas del casco urbano.
“Tenían permiso todos ellos en la administración pasada, es decir, 130 negocios que son los mismos que se les han negado en este administración porque no tienen que estar ahí, se les ha dado tolerancia porque se han acercado, manifestado y hasta se comprometieron a entregar un proyecto que el día 20 lo van a entregar y sobre eso se va a trabajar”.
Cerda Orozco agregó que en el resto de la ciudad no se tiene un estimado de cuantos vendedores ambulantes se encuentran establecidos pero mencionó que a estos tampoco se les ha otorgado un permiso.