El calor extremo no los detiene

Sinaloa | 06/18/2019 11:00:00 p. m. | Manuel Aceves

Trabajadores de la construcción comparten consejos para soportar las altas temperaturas.

Culiacán, Sin.- Trabajadores de la construcción laboran a la intemperie, pese a las condiciones extremas de calor de Sinaloa.

A pesar de ello, aprietan fuerte el mango de la pala, remueven la tierra y siguen firmes en la obra. Aguantan los rayos del sol mientras trabajan, pues presumen que han descubierto técnicas para hacerle frente al astro rey.

Entrevistados por Fórmula / Luz Noticias, aseguran que una recomendación para quienes tienen que laborar bajo los rayos del sol, es cubrir manos y rostro, pero además, beber mucha agua para conservar la humedad.


“No pues nosotros lo que hacemos es que nos encapuchamos, siempre traemos manga larga y un trapo para encapucharnos, porque no aguantamos pero lo tenemos que hacer, nosotros trabajamos desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm (...) tomar agua y tomar suero, porque la neta no se aguanta, las temperaturas más fuertes son desde la 1 hasta las 4 de la tarde”.

“Cuando no traes cubierta la cara pues buscar lo más que puedas la sombra, el calor cada día está más fuerte en todo mundo, y más en Culiacán, por eso es importante tener cuidado”.


Uno de los empleados más jóvenes relata que por no cuidarse, recientemente sufrió un desmayo.

“Sí porque hicieron un hoyo como de unos cuatro metros de hondo, estábamos con la bailarina adentro y con el pleno calorón a medio día, los plebes rociaron adentro y se estaba evaporando todo eso”, relató.

A pesar del mal rato, hoy lo toma como una experiencia para tener más precaución y no confiarse de los rayos del sol.


MÁS NOTICIAS