Habitantes de El Colorado solicitan infraestructura deportiva

Sinaloa | 06/28/2019 05:21:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Debido a la demanda de niños, jóvenes y padres de familia se hizo el compromiso de apoyar las disciplinas de futbol, beisbol y handball.

Los Mochis, Sin.- En el campo pesquero El Colorado se realizó la tercera edición de cabildo abierto, bajo la dinámica de presupuesto participativo, donde los mismos habitantes eligieron en qué se van a invertir los recursos de un millón 700 mil pesos en esta comunidad.

Las peticiones de infraestructura deportiva para las disciplinas de futbol, beisbol y handball fueron las que se llevaron el mayor apoyo por parte de los vecinos, principalmente de los niños –quienes hicieron valer su voto- y las madres de familia.

Incluso, ante los elevados costos que conllevan los recintos deportivos, se logró que los regidores incrementaran los apoyos y, además, El Colorado sumó 200 mil pesos más.

Por lo que, al final, el presupuesto destinado para El Colorado, fue de un millón 700 mil pesos.

El alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno enfatizó que el cabildo abierto, además de permitir tener un acercamiento directamente con los funcionarios municipales, también es una ejercicio democrático del uso de los recursos públicos.

“Las peticiones no son para el Presidente Municipal, no son para el Gobernante, el ejercicio de participación en la toma de decisiones en una porción de nuestro presupuesto es de ustedes. El Presidente Municipal el día de hoy no va a decidir en qué va a invertir su dinero, lo van a hacer ustedes”.

La dinámica alegró a los vecinos, quienes de uno en uno fueron haciendo sus peticiones.

“Pedirles para la cerca perimetral de los jóvenes del Cobaes 84 de nuestra comunidad”, expresó Beatriz Adriana Carlón Parra.

“Hasta el día de hoy no hemos tenido una respuesta para tener nuestro estadio allí, en nuestra comunidad”, dijo ante el micrófono Perla Carlón Atondo.

“Estoy aquí para hacer la petición de una cancha de handball”, solicitó Vanesa Velázquez Machado.

“Unas computadoras para la biblioteca, para que los niños tengas suficientes computadoras para que los niños hagan sus peticiones y sus tareas”, se sumó a la lista de peticiones públicas.

Al final, tras analizar entre los vecinos, funcionarios y regidores, la población decidió que se invirtiera en apoyos a espacios deportivos, señalando que urge que niños y jóvenes se blinden de las adicciones y la violencia a través de la práctica de algún deporte.

Además, el alcalde se comprometió a resolver problemas de servicios públicos y a buscar una reunión con la Comisión Federal de Electricidad para la adquisición de postes que permitan que más personas gocen de este derecho.

MÁS NOTICIAS