Sinaloa | 07/04/2019 03:27:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Debido a la molestia de su esposa por la acumulación de neumáticos que genera tener una llantera y que los mismos contaminan, Don Pablo Ramírez Beltrán, tomó conciencia del daño ambiental y decidió darles una segunda vida útil.
Así fue como hace 6 años Don Pablo comenzó a reciclar las llantas para convertirlas en maceteros y al paso de los meses, la práctica, videos en internet y su imaginación, fue que inició a fabricar bancos, sillones, mesas y hasta columpios.
"Tenía muchas llantas acumuladas, mi señora me regañaba por lo mismo, me decía que le sacara provecho a tanto cochinero, así comencé a montar una llanta arriba de otra, me gustó la idea y busqué la forma que cada vez fuera mejor”, dijo.
Ahora, Don Pablo combina el trabajo de su llantera con la fabricación de muebles y aseguró sentirse orgulloso de poder contribuir con el medio ambiente.
“Ayudamos un poco a la ecología y juntamos algo de dinero, porque doy un precio justo para que se pueda vender más”, mencionó.
Ramírez Beltrán invitó a la ciudadanía a no tirar las llantas en cualquier lugar y mucho menos quemarlas ya que es muy fácil reciclarla y darle una segunda vida útil.