Sinaloa | 07/04/2019 04:50:00 p. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- Con la finalidad de brindar certeza laboral al magisterio de las secciones 27 y 53 del SNTE, este jueves el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel encabezó la entrega de mil 029 constancias de nombramiento definitivo a trabajadores de la educación.
En un primer evento en las instalaciones de la SEPyC, el mandatario estatal resaltó que fue un evento especial ya que se otorga certidumbre laboral a los trabajadores del sistema educativo federal, en lo que calificó como un acto de justicia social, pues era una demanda muy sentida de hace muchos años por parte del magisterio y ahora podrán gozar de prestaciones y derechos que no tenían, lo que se traducirá, en bienestar de sus familias.
"Porque no es un evento cualquiera, no es un evento más, es un evento que tiene un gran significado para ustedes pero también para sus familias, pues porque esto pega directamente al bolsillo, porque da certidumbre, lo más importante es eso, la seguridad de tener lo que ahorita no tienen, prestaciones como tiene que ser" ,resaltó.
Aquí, en compañía del titular de SEPyC, Juan Alfonso Mejía López y del dirigente de la sección 27 del SNTE, Edén Inzunza Bernal, el gobernador Quirino Ordaz inició la entrega de 352 constancias de nombramiento definitivo.
En un segundo evento, en el auditorio del SNTE, sección 53, donde se entregaron 667 basificaciones a trabajadores del sistema educativo estatal, el gobernador argumentó que como gobierno se debe tener sensibilidad y voluntad, porque sin ellas estas bases no serían posibles.
En este marco, anunció que para la sección 53 se trabajará en alcanzar las mil basificaciones y destacó que Sinaloa dio un gran paso en el tema del Fideicomiso para la Vivienda.
Datos generales
-352 nuevas bases para trabajadores del sistema educativo federal en Sinaloa (SNTE 27)
-SNTE 27 aglutina a 27 mil 300 trabajadores
-677 nuevas bases para trabajadores del sistema educativo estatal (SNTE 53)
-SNTE 53 agremia a 13,200 trabajadores
-El Fondo de Vivienda para el Magisterio Estatal cuenta con un presupuesto de 240 millones de pesos, en beneficio de 27 mil maestros activos y jubilados.