Sinaloa | 07/07/2019 11:40:00 a. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Acusar de mano negra es “la pendejés” de algunos funcionarios para no hacer su trabajo, calificó la Senadora por el Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruíz, quien pidió a los funcionarios federales que se apliquen, que hagan su trabajo y que lo hagan bien.
Lo anterior tras ser cuestionada, en su visita a Sinaloa, en el marco del primer informe de labores de los también senadores Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, en referencia a que la administración federal acusa que existe alguien detrás de las manifestaciones de policías federales, por la Guardia Nacional.
La legisladora aseguró que en actual gobierno a todo le buscan tintes políticos y culpables, al resaltar que la ciudadanía es pensante, no ignorante y, si le violan sus derechos laborales y les bajan el sueldo, como es el caso de los policías federales, es obvio que van a reaccionar.
“Hay una falta de diálogo, ojalá que el Secretario de Seguridad Pública tome las riendas, les dé la certeza a los policías federales, los trate con respeto y dignidad. No es posible que el responsable de Migración les diga que son ‘fifís’ porque no permiten vivir en el suelo, en cartones, en condiciones inaceptables... la mano negra es la pendejés de algunos funcionarios que no hacen su chamba, con todo respeto”, enfatizó.
Gálvez Ruíz agregó que la Policía Federal ha tenido 587 efectivos que han caído en el cumplimiento de su deber, por lo que no se puede generalizar en que todos son corruptos, porque hay gente capaz, brillante y tendrán que respetarse sus derechos laborales.