En alerta ante posible daño por derrame en Mar de Cortés

Sinaloa | 07/11/2019 01:23:00 p. m. | Perla Sánchez

El Secretario de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado afirmó que, hasta el momento, las playas de Sinaloa se mantienen con buena calidad de agua.

Culiacán, Sin.- Autoridades federales, como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), son quienes se encargarán de verificar el posible daño por el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en Mar de Cortés, informó Carlos Gandarilla García.

El Secretario de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado enfatizó que con base a las revisiones que ha hecho la Coepris, las playas de Sinaloa se mantienen con buena calidad de agua; sin embargo, con lo ocurrido en las aguas del Mar de Cortés se mantendrán atentos para que no se registre alguna afectación en la zona costera del estado.

"Tenemos que esperar a la confirmación de dicho derrame, porque se habla de la posibilidad de este derrame y también esperar a que las autoridades federales determinen cuáles son los posibles daños ocasionados por esta situación".

"Coepris ha hecho un análisis reciente en todas las litorales, ellos han dado la información de manera pública, que la calidad del agua es aceptable dentro de los parámetros que mide la propia norma, obviamente nosotros con los programas de playas limpias, sobre todo en coordinación con las autoridades municipales para que se siga saneando el agua residual y se siga tratando y, cuando llegue a los cuerpos de agua, llegue con menos contaminación y se siga realizando", puntualizó.

Cabe mencionar que, según información de medios nacionales, en este percance no hubo personas lesionadas y se aplicó el plan de contingencia por parte de personal de Protección Civil de Grupo México y de la Secretaría de Marina.

MÁS NOTICIAS