Sinaloa | 07/11/2019 05:17:00 p. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- En el marco del Día Mundial del Árbol, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado hizo entrega de 500 árboles de álamo que serán para reforestar el Desarrollo Urbano Tres Ríos.
Dicha entrega se realizó en el Vivero de Sinaloa, ubicado en San Pedro, Navolato.
En su mensaje, el titular de Sedesu en el estado, Carlos Gandarilla García, destacó la importancia de contar con árboles en las ciudades, ya que dijo que no sólo ayudan a mejorar la naturaleza, sino que también está comprobado que los arboles reducen las temperaturas.
"Está comprobado y demostrado las bondades que tiene un árbol, no solamente en su belleza y que le da mejores condiciones de vida a la gente sino también está demostrado que se reduce la temperatura cuando estamos debajo de un árbol, de uno hasta 2 grados centígrados y esto pues tiene un impacto dentro de las ciudades", puntualizó.
Por su parte, el director del Desarrollo Urbano Tres Ríos, Víctor Parra Pérez, explicó que los árboles serán plantados en un andador que se construirá a las orillas del río Humaya, que comprende desde el estadio Banorte hacia el poblado La Guásima.
"Con la participación de la ciudadanía en Desarrollo Urbano Tres Ríos estamos llevando a cabo limpiezas de malezas en el brazo derecho del río Humaya para formar un andador desde el puente Rafael Buelna hasta llegar al poblado la Guásima y con estos trabajos se aprovechará una franja de terreno para destinarse a un corredor de convivencia ecológica", manifestó.
Parra Pérez, informó que ya se realizan trabajos de limpieza y desazolve en el río Culiacán; además se está construyendo un bordo para evitar que con las inundaciones se registren este año.