Presenta Yadira Marcos primer informe de actividades legislativas

Sinaloa | 07/11/2019 06:29:00 p. m. | Víctor Acosta

La diputada federal destacó, en primer lugar, la aprobación de un presupuesto con carácter social, de 5.8 billones de pesos.

Los Mochis, Sin. - Destacando la aprobación de una serie de reformas e iniciativas de beneficio para el país, la diputada federal por el Distrito 05 de Sinaloa, Nancy Yadira Santiago  Marcos, rindió, la tarde de este jueves, su primer informe de actividades legislativas.

La funcionaria indicó que entre las acciones que han trascendido desde el Congreso de la Unión está la aprobación de un presupuesto con carácter social, que ascendió a los 5.8 billones de pesos, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la Ley de Extensión de Dominio, así como también la Ley para Prevenir y Sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos, principalmente.

“En poco más de 10 meses de trabajo, se han aprobado reformas e iniciativas muy importantes, que antes parecían un sueño, es la primera vez que se aprueba un presupuesto con carácter social, parte de ese presupuesto se está destinando a apoyo a los adultos mayores, al programa de jóvenes y estudiantes, a los discapacitados, a los campesinos, a las comunidades indígenas”, explicó.

En ese sentido, y ante los presentes, principalmente de la militancia morenista, la también coordinadora de diputados federales de Morena en Sinaloa exhortó a trabajar desde cada una de las trincheras, pues dijo que para que los cambios comiencen a notarse, debe existir un trabajo en equipo.

Cabe destacar que entre quienes presenciaron el informe estaban la diputada federal Lucinda Sandoval Soberanes, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, la síndica procuradora de Ahome Angelina Valenzuela Benites, principalmente.

MÁS NOTICIAS