Deportes | 07/13/2019 09:23:00 a. m. | Comunicado Cañeros
Los Mochis, Sin.- El lanzador derecho nacido en Los Mochis, Andrés Clemente Muñoz, fue llamado a la gran carpa y superó las expectativas en labor de relevo al retirar un episodio en blanco y sorprender con su potente brazo.
A sus 20 años, el derecho se convirtió en el pelotero nacido en México número 129 que llega a las Ligas Mayores de Beisbol.
Cuando apenas tenía 16 años Muñoz llamó la atención de los Cañeros quienes lo tomaron en el Draft 2015 de la LMP, una semana después fue firmado por los Padres de San Diego. Al año siguiente inició en la Arizona League de nivel rookie y poco a poco fue mostrando la gran potencia de su brazo.
Este 2019 inició jugando con los “Amarillo Sod Poodles” en clase Doble A y su gran trabajo lo llevó a subir a clase Triple A con el equipo de los “Chihuahuas de El Paso” donde tuvo por compañero al cañero Esteban Quiroz. Finalmente, el sueño se hizo realidad esta noche donde vistió la casaca de los Padres de San Diego portando el número 52.
Fue para abrir la sexta entrada que Andrés Clemente fue llamado para suplir al abridor Dinelson Lamet. Muñoz recibió a Nick Markakis con un potente lanzamiento de 100 millas por hora que cayó en la zona de strike, pero luego concedió la base con cuatro lanzamientos malos de manera consecutiva. El muchacho recuperó el temple y dominó a Austil Riley con rola para doble play. Finalmente, ponchó a Brian McCann en cinco lanzamientos para conseguir su primer ponche y colgar el cero lo que le valió una ovación de pie por parte de los aficionados del Petco Park.
En total, el mochitense realizó 12 lanzamientos de los cuales 8 superaron las 100 millas por hora, de esa manera estableció un récord al ser el jugador que ha lanzado la velocidad más alta para los Padres de San Diego.