Policía arriesga su vida por 24 años y se le niega pago de su pensión

Sinaloa | 07/15/2019 01:49:00 p. m. | Óscar Rodríguez

Agentes preventivos de Mazatlán solicitan al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres destrabe situación jurídica, que afecta igual viudas y extrabajadores sindicalizados del Ayuntamiento

Mazatlán, Sin.- Con un llamado enérgico, pero silencioso y anónimo para evitar represalias, un expolicía municipal de este puerto, a nombre de alrededor de 100 excompañeros, exigió al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres que haga una revisión de las demandas y contra demandas que les han impedido lograr el pago de sus liquidaciones y pensiones en más de dos años.

Entrevistado, el exagente preventivo, tras más de 24 años de servicio durante los cuales puso en riesgo su vida en este peligroso servicio público, lamentó que las administraciones municipales se echan la bolita, a pesar de que hay resoluciones ganadas pero se niegan a pagar.

Los abogados les dicen que ya se cubrió todo el proceso, que ya se ganó, el magistrado le da la orden al Ayuntamiento para que los liquiden pero estos se amparan.

Por eso pide directamente al Alcalde acceda.

“El llamado en este caso sería al ‘Químico’, al presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, porque estamos con esa zozobra, tenemos familia y ya no podemos trabajar y ese sería el llamado porque tenemos familia, mucha necesidad, estamos adultos y estamos enfermos ya”, externó.

Recalcó que es una situación igual que sabe están padeciendo muchos extrabajadores sindicalizados del Ayuntamiento que no son favorecidos con la liquidaciones y pensiones, al igual las viudas, esposas viudas de policías municipales. Dijo conocer de un caso de una viuda que desistió de toda demanda al no resistir incluso un tema de acoso para que se resolviera su problema.

“Eso está pasando también con las viudas, aquí se escucha mucho de eso porque conozco unas viudas, de hecho una me comentó que no se le había liquidado nunca, y en otra administración le pidieron otras cositas por ahí para poderle liquidar”.

¿Qué cositas, acoso?

“Ándale, esa es la palabra, para darle trámite a su demanda o petición y comentó que ya no la iba seguir”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ayudaría a las personas del pueblo y no habría corrupción, y ahora pues se necesita que esto termine, concluyó.

MÁS NOTICIAS