Refuerzan la seguridad en el Centro de Los Mochis

Sinaloa | 07/16/2019 06:14:00 p. m. | Víctor Acosta

Luego del vandalismo en la Plazuela 27 de Septiembre y de reportes de inseguridad de comerciantes, la autoridad incrementaron las acciones de vigilancia.

Los Mochis, Sin.- Tras el incendio de un puesto de libros en la Plazuela 27 de Septiembre, la madrugada de este martes, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome advirtió que se reforzaron las acciones de vigilancia de la zona, pues aunado a este acto de vandalismo, ya se había recibido una petición de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, para que se mejoren las condiciones de seguridad.

Carlos Francisco Rodríguez Ponce comentó que el incendio fue iniciado por un indigente que  transita la zona con frecuencia, el cual fue trasladado a Barandilla y se encuentra a la espera de que el área de Salud Municipal de Ahome valore su situación mental; sin embargo, de acuerdo a quienes lo conocen, el hombre no padece de sus facultades mentales y sólo es drogadicto, por lo que los afectados por su acción, interpondrán una denuncia por daños.

“Ya están enterados los elementos, reforzamos la seguridad en el área de la plazuela, desde días atrás, tenemos dos unidades más en el sector centro, a petición de los comerciantes que por ahí señalaron que estaba un poco inseguro, reforzamos con cinco elementos más a pie tierra".

"Tenemos dos unidades cubriendo la zona bancaria y la zona del centro. El Centro es prioridad, no, dónde se localiza y se encuentra la mayor parte del Centro de la ciudad, es por tal motivo que ha sido reforzado”, asentó.

En ese sentido, y ante el cuestionamiento de un posible incremento en el número de  indigentes en el municipio, Rodríguez Ponce aseguró que no hay tal alza; sin embargo, el servicio que ofrecen los elementos de seguridad pública ante casos de indigentes agresivos es de manera especial, por la condición en la que se encuentran.

Explicó que son detenidos y vinculados al área de Salud Municipal, que se encarga de valorar la situación mental y al mismo tiempo, buscar la canalización con los familiares; no obstante, ha trascendido que en la mayoría de los casos, cuando los parientes son localizados, estos no quieren hacerse cargo de ellos, pues ya no los aguantan en sus casas.

MÁS NOTICIAS